La educación ambiental de los más pequeños empieza en su entorno social más cercano (casa, escuela, municipio, etc.). Hay que destacar como herramienta innovadora y muy presente en nuestra sociedad, el uso de Internet como un medio de entretenimiento y una herramienta más de enseñanza. En la web del Ministerio de Medio Ambiente encontramos cantidad de recursos para trabajar la educación ambiental. Un ejemplo es
"BioDíver", que es un sitio para aprender a cuidar y respetar el medio ambiente para los más pequeños.
En la zona infantil de la web nos recibe Paquito, un urogallo, que nos presenta a sus amigos,un lince que se llama Mayú y al oso Robín. Los tres personajes invitan a los niños a realizar las actividades que aparecen y que tienen que ver con el cuidado del planeta, del entorno, la buena alimentación y los hábitos de reciclaje. También hay un apartado que nos proporciona información sobre diferentes temas relacionados con medio ambiente, vídeo- cuentos, etc. y un último apartado con enlaces de interés.
Todos los juegos, incluyen una descripción de los pasos a seguir para poder jugar y van acompañados de audio para que los más pequeños aprendan divirtiéndose.
Se trata de un sitio ideal para conocer en casa, pero también en el aula. Está pensado para Educación Infantil, aunque la mayoría de recursos se pueden usar con niños más pequeños.
Además, hay cuentos de cada uno de los amigos de Paquito, que nos sirven para conocer mejor las especies, donde viven, qué comen, etc. todo esto ambientado con música del entorno ambiental.
En definitiva,
“BioDíver niños” es una interesante web de educación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, dirigida a los más pequeños de la casa, gracias a la cual pasarán un buen rato y aprenderán a cuidar nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario