La sociedad necesita modificar su relación con el medio ambiente, para así alcanzar poco a poco un desarrollo sostenible. Este cambio, sin duda, es complejo y requiere de tiempo y esfuerzo, pero ha llegado el momento de actuar y dejar de ignorar más esta necesidad. Es hora de tomar acciones.
¿Qué es esto de las “tres erres”? Es una fórmula sencilla de recordar las reglas básicas para respetar el medio ambiente para conseguir reducir la producción de residuos sólidos.
¿Qué es esto de las “tres erres”? Es una fórmula sencilla de recordar las reglas básicas para respetar el medio ambiente para conseguir reducir la producción de residuos sólidos.
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR
Reducir: este concepto es considerado el más importante puesto que cuanta menos basura generemos más fácil será minimizar el problema de la contaminación. Si reducimos el volumen de consumo de productos creados por el hombre y aumentamos el consumo de productos que procedan de recursos naturales, estaremos haciéndole un gran favor a nuestro planeta.
A continuación te presentamos algunos trucos para Reducir:
- Reducir el uso, en casa y en la escuela, de productos tóxicos y contaminantes, para así reducir la contaminación en ríos y mares.
- Cuando compres lleva bolsas reutilizables o carritos, para evitar el consumo de bolsas de papel.
- Limita el consumo de productos de usar y tirar.
- Reduce el consumo de energía y agua.
Ahora, nuestro blog te proporciona algún consejo para llevar a cabo esta "erre":
- Compra líquidos en botellas de vidrio retornables.
- Utiliza el papel por las dos caras.
- Regala la ropa que te ha quedado pequeña o que ya no usas.
Reciclar: Si no puedes reducir el consumo de una materia, ni tampoco reutilizarla, ten en cuenta siempre que ese producto o materia se puede reciclar como materia prima para la elaboración de un producto que puede ser igual o distinto al inicial.
Diferentes residuos/materias que se pueden reciclar.
- Materia orgánica (restos de comidas).
- Papel y cartón.
- Vidrio.
- Metales
- Plásticos.
Ahora para terminar os enseñamos una canción muy pegadiza y divertida para que no olvidéis “ la regla de las 3R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar
No hay comentarios:
Publicar un comentario