sábado, 27 de octubre de 2012

HALLOWEEN


Como todos sabéis se aproxima Halloween, y desde este blog queremos aportar ideas muy divertidas para trabajar el reciclaje con los más pequeños.

La primera actividad que os proponemos es una ruidosa y terrorífica maraca que servirá para avisar de la llegada de los pequeños gritando “ Truco Trato”.

Para empezar nuestra actividad necesitamos los siguientes materiales:
·         Lata de refresco
·         Garbanzos
·         Cinta aislante
·         Un lápiz
·         Temperas de colores
·         Material para decorarla a nuestro gusto:
o   Dibujos terroríficos
o   Cintas de regalo de colores
o   Pegatinas

En primer lugar cogeremos la lata de refresco vacía y la rellenaremos con unos cuantos garbanzos ( nosotros hemos elegido este material, pero tú puedes demostrar tu creatividad y utilizar cualquier otro elemento que haga ruido).


¿Cómo lo haremos? Muy fácil, por el orificio por el que sale el líquido, introduciremos los garbanzos y para que no se salgan, lo taparemos con cinta aislante. Recuerda que no hay que llenar en exceso el bote, porque si es así no sonara al agitarlo.


Después pintaremos el bote de negro o naranja y le haremos detalles terroríficos para personalizar nuestra maraca.

Para terminar pegaremos un lápiz que será el mango de nuestra maraca, y ¡Ya estamos listos!

La segunda actividad que proponemos es hacer linternas Jack con materiales de reciclaje. Se trata de una actividad fácil, y divertida para realizar con los más pequeños, y al mismo tiempo reciclar materiales, que nos servirá para decorar: el aula, el jardín de casa, etc. para el día de Halloween.

Pero para empezar nuestra actividad necesitamos estos materiales:

·         Botellas de plástico de diferentes tamaños
·         Pintura de color naranja
·         Cinta aislante
·         Velas redondas pequeñas

Cuando reúnas todos estos materiales ya estaremos preparados para crear nuestra lámpara Jack. El primer paso es cortar el cuello de las botellas, y limpiarlas muy bien, de los posibles restos de líquido. Cuando estén bien secos, les pegaremos la cinta para crear la boca, nariz y ojos de nuestro Jack. Aplicaremos una capa de pintura y dejaremos secar. Una vez terminado, introduciremos una vela en el interior del envase.

Otra alternativa a la utilización de envases de plástico, es la utilización de botes de cristal. Pero sabéis que en la innovación depende de vosotros, y cualquier idea puede ser adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario